prueba

esto es una prueba

Nueva Web http://alomba.sytes.net/

Muy buenas a todos, desde hace un tiempo estoy construyendo mi propio sitio web y es la razón de que esto esté algo parado. Por fin le estoy dando los últimos retoques y me preparo para abrirla. Os voy adelantando la dirección

http://alomba.sytes.net/

Espero que os guste y sirva para resolver algunas dudas de los temas que se tratan en ella.
Para hacerla, me he creado mi propio servidor lo cual, no ha llevado poco tiempo. Tras mucha lectura por la red ya está listo. Ahora toca la web, así que espero publicarla en una semana con los datos de mis diferentes blogs migrados a mi servidor y alguna que otra noticia nueva.

Un saludo

Lo que el viento se llevó

Hace unas tres semanas que no escribo nada en mis blogs, esto se debe a que estoy preparando mi dominio y en cuanto termine de gestionarlo y crear la página web volverá a haber tráfico de noticias de diferentes temas.
La idea de crear un dominio es aunar en un solo espacio los temas que abarco en mis tres blogs y poder dar al mismo un toque más personal. Además de trastear y aprender a gestionar con mayor rapidez una página web. Ya se sabe cuando empiezas no puedes parar, verdad U?, el tema es que también me será muy útil para mi proyecto asi que nos vemos proximamente.

Mientras tanto me gustaría dar a conocer la nueva página de Úrsula www.ursulalemuscorrea.es, ánimo y suerte con esto.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Libro de visitas y test de velocidad

Hoy le ha tocado de nuevo al Blog seguir personalizándose. En este caso he puesto un enlace a un test de velocidad y otro a un libro de visitas.
Espero que sean de utilidad sobre todo el test de velocidad el cual he utilizado para ver la velocidad en distintos puestos de trabajo en la universidad y el rectorado así como para ver revisar mi conexión particular de internet.
Bueno para los despistados los iconos a estas aplicaciones están en la parte derecha superior del blog. El libro de visitas tiene un icono tal que así:

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Mientras que el test de velocidad se encuentra un poco más abajo con el icono

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Fin de soporte Sarge y número para Lenny

Tras el transcurso de un año tras el lanzamiento de Etch, Debian deja de tener soporte para su antecesora Sarge y da otro paso para el lanzamiento en Septiembre de su nueva versión Lenny que confirman será la 5.0 y que probablemente venga con KDE 4.
Esperemos que esto sea cierto y las pruebas y testeos de las aplicaciones lleguen a estable a tiempo del lanzamiento y poder usar con la garantía del equipo Debian esta nueva versión del escritorio KDE.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

XVIII Festival Internacional de Narración Oral

La décimo octava edición del festival internacional de narración oral trajo este año a Agüimes (Gran Canaria) la participación de artistas de diversas partes del globo como Marruecos, Cuba, Italia, Argentina y como no, España.
La programación muy completa y variada culminó ayer día 2 de Marzo con las actuaciones de Alberto García con su fragmento "Johan Padan en el descubrimiento de las Américas" y a Pablo Albo con "Humedades".

La primera representación gozó de mucha frescura e ironía condensada en unos 30 minutos en los que no faltaron las risas y carcajadas del público asistente ante las aventuras de su protagonista el cual, escapando de la Inquisición en Italia y teniendo verdadero pánico al agua acaba enrolado en una de la calaveras de Colón en su segundo viaje a el nuevo mundo.

Esta obra de Dario Fo se encuentra disponible y a la venta para todos los que quieran conocer esta historia.

La segunda representación del festival fue "Humedades" la cual ya pudimos ver en Las Palmas el pasado año en las sesiones de cuentacuentos.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Esta segunda historia cuenta las anécdotas mas simpáticas de su protagonista tras su muerte, camino del cementerio en el coche de caballos, concretamente en el Citroën dos caballos. Una historia muy simpática que hace que se dibuje, durante toda la actuación, una sonrisa en los espectadores. Esperemos que alguno de los ayuntamientos de la isla vuelva a traer Albo con alguna de sus otras obras.

Funcionamiento del componente de RD RSS en Joomla

Recientemente me ha surgido la necesidad de generar los Feeds de RSS que trabajan en una página creada con Joomla. Existe un componente por defecto en Joomla que proporciona la creación de estos elementos pero no se ajustaba a mis necesidades ya que por lo que he leído este sólo genera info sobre el contenido de la página principal o delantera y mis necesidades exigen poder tener Feeds sobre varios contenidos de distintas secciones.

Los pasos a seguir para la instalación de este componente (RD RSS) son los siguientes:

1. Debemos descargar el componente y instalarlo, paro lo cual se procede de la misma forma que con cualquier otro. El link de RD RSS de la página del autor es este. El inconveniente es que todo está en alemán, así que he buscado por ahí más info para poder ponerlo a funcionar y esto es lo que ha salido.

2. Una vez que esté instalado, deberemos agregar las categorías de la alimentación al componente; lo que se consigue entrando en “nuevo” dentro del menú del componente.

3. Como podremos ver ya existe una por defecto que es la “FrontPage” que puede servirnos de guía para ver como esta hecho, no obstante esta acabaremos por desactivarla con la opción de no publicar. A cada nueva categoría le corresponderá una dirección de nuestra Web en Joomla.

4. Con las direcciones que tenemos en el paso anterior preparamos una lista de los feeds a los que los usuarios pueden registrarse lo que generalmente se entiende suscribirse a un feed. Esto irá en una nueva página que podemos generar como estática con los diferentes links que teníamos en el paso anterior.

Con esto queda el componente listo y funcionando, espero que sirva de ayuda a los usuarios de este CVS.