Eric Emmanuel Schmitt es un dramaturgo francés que en su trilogía de lo invisible creó esta obra que este fin de semana, se ha representado en el teatro Cuyás en Las Palmas de Gran Canaria.
El Sr. Ibraim y las flores del Corán forma parte parte de la citada trilogía en la que se tocan las tres grandes religiones de la humanidad, Islam, Cristianismo y Budismo.
En esta adaptación pudimos ver a Juan Margallo como el Sr Ibraim y a Julián Ortega como Moises (Momo) en una historia de amistad y tolerancia entre dos personajes que representan dos culturas que parecen condenadas a la autodestrucción, la judía y la islámica.
A lo largo de poco más de una hora la historia entre el viejo tendero árabe de la calle azul y el adolescente judío de 15 años arranca más de una sonrisa en una obra muy bien tratada en la que conviven cordialmente ideas que día tras día vemos irreconciliables en las noticias. Tal vez porque “árabe significa abierto desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche” y judío “algo que no deja ser otra cosa”.
La obra de Schmitt ha tenido una aceptación muy buena desde su publicación, tanto que ya cuenta no sólo con varias versiones teatrales, sino con una adaptación cinematográfica del 2003 protagonizada por Omar Sharif.
0 comentarios:
Publicar un comentario