Modificando la Plantilla del Blog

Como comenté en la primera entrada, la plantilla que uso en este blog no es de las que vienen en blogger. Me la descargue de una página en particular que podéis ver en la zona de vínculos de interés (blogandweb).
Una vez elegida una plantilla queda personarlizarla un poco, en la página en cuestión os explican muy bien como hacerlo, de todos modos os comento lo que yo he hecho y de paso hablaré de otro enlace que he utilizado para la manipulación de la imagen de portada.

El primer cambio que hice fue cambiar la imagen que por defecto traía la plantilla, para ello y como de *.xml no tengo ni idea, localice cual era el comando que enlazaba la imagen. Bueno lo que se me ocurrió tras cargarla en la pestaña de Plantilla->Edición HTML fue picar sobre la imagen con el secundario y en propiedades, ver como se llamaba y su tamaño en píxeles.
Tras localizar el nombre de la misma en la plantilla, sólo tenia que sustituirla por una que me gustase y que tuviese el mismo tamaño, para que el diseño no se distorsionase, ya que las proporciones del mismo no quería variarlas. Aunque por lo que se ve parece que el código se encarga de redimensionar la imagen para que esto no suceda. Lo ideal de todos modos es que la imagen a colocar sea de proporciones similares para que no quede deformada.
Una dirección buenísima para subir, retocar y dimensionar imagenes es: snipshot.com que incluso tiene una extensión muy útil para Firefox o Iceweasel.

Las otras cosillas que modifique fueron las etiquetas de la parte superior para que pusiesen y direccionaran hacia donde yo quería, aunque eso es muy sencillo ya que viene perfectamente explicado en la página de la plantilla, sólo se debe poner en donde tenemos html:// la dirección a la que queremos que apunte el botón.

0 comentarios: